Acciones que debe tomar la alta dirección para enfrentar este nuevo escenario

20 mayo, 2021
Responsive image

De acuerdo con una encuesta realizada por KPMC a miembros de alta dirección sobre las estrategias que deberán implementar en sus compañías en 2021, se destacan seis aspectos principales, además del orden de importancia en que deben ser atendidos.

El 89% y con mayor relevancia de los seis es el cuidar el talento. La mayor parte de los tomadores de decisiones sabe la importancia de atender uno de sus principales activos, como lo es el talento de cada uno de sus colaboradores. Sin lugar a dudas una empresa exitosa es resultado del trabajo de un gran equipo.

Mejorar la experiencia al cliente representa el 80% de respuesta de los directivos. Antes de la pandemia, la atención al cliente, la parte de ofrecer un óptimo servicio postventa y dar un valor agregado a la compra de este, eran puntos que iban en crecimiento en la mayoría de empresas. Actualmente, en un momento en el que el mercado hace frente a la adversidad ensayando cambios y reajustes para sobrellevarla, la experiencia al cliente se vuelve esencial para el posicionamiento y el incremento de las ventas.

Al igual que la experiencia al cliente, mantener una liquidez representa el 80%. Es una realidad que sin rentabilidad una compañía no puede operar. Un negocio es llamado así por los resultados económicos que puede ofrecer. Para conocer la liquidez, es de suma importancia contar con la información real y al momento de la operación de toda la empresa, para esto es recomendable contar un sistema de gestión que pueda administrar controlar y por ende conocer la liquidez.

El 76% de los directivos se enfoca en recuperar la cartera vencida, punto muy importante para cualquier departamento de crédito y cobranza, sin embargo los tomadores de decisiones necesitan conocer el comportamiento de esta área. Actualmente en el mercado hay sistemas que ofrecen notificaciones diarias para conocer y establecer estrategias para una mejor recuperación de cartera.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

 

Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo