Cómo el Desconocimiento del Margen de Venta Afecta los resultados de su Empresa

11 abril, 2024
Responsive image

El margen de venta es uno de los indicadores más importantes de analizar por personal clave en concesionarias y distribuidoras. Sin embargo, la mayor parte de estas empresas no cuentan con las herramientas de gestión y tecnológicas adecuadas para identificar factores en la toma de decisiones.

El desconocimiento de esta métrica puede causar graves problemas en este tipo de negocios. Ante estos retos, herramientas digitales como un DMS (Dealer Management Software) están ayudando a las empresas a facilitar la recopilación y obtención de esa información precisa y en tiempo real, con el fin de simplificar procesos, optimizar recursos, automatizar y disponer de información veraz.

En este post, conocerá por qué las empresas del sector automotor desconocen su margen de ventas y cómo las soluciones tecnológicas pueden ayudarle a conocer estos datos.

¿Por qué resulta Difícil para las Empresas conocer el Margen de Ventas?

1- Selección de un Software de Gestión Inadecuado

La elección de software de gestión más económicos, que no cuentan con la infraestructura y especialización para tener el máximo control, puede limitar la capacidad de:

  • Determinar el margen de venta de uno o varios productos, utilizando datos precisos de costos de venta para calcular el margen real.
  • Monitorear efectivamente la actividad comercial.
  • Identificar el desempeño de los vendedores.
  • Realizar análisis diarios para corregir problemas de ventas, con decisiones operativas ágiles.

2- Uso de Varios Sistemas de Gestión

La tendencia de algunas empresas a gestionar sus departamentos con sistemas independientes afecta la eficiencia operativa, ya que cada uno trabaja de manera aislada. Esto impide tener una visión integral, complicando la coordinación y la toma de decisiones efectivas.

3- Procesos Manuales de Cotizaciones

Las empresas que no incorporan soluciones tecnológicas para automatizar procesos, por ejemplo, como la cotización, enfrentan un mayor riesgo de errores debido a la intervención humana. Los procesos manuales presentan desventajas como ser propensos a inexactitudes y consumen tiempo valioso.

DMS: La Solución Integral para Desafíos en la Industria Automotriz

Un Sistema de Gestión de Concesionarios (DMS, por sus siglas en inglés) es un software de gestión 100% especializado en la gestión de concesionarias que corrige todos estos problemas, ofreciendo:

  • Control y Decisión Informada: Permite determinar el margen de venta de productos y monitorear la actividad comercial, facilitando la toma de decisiones informadas.
  • Visión Integral: Centraliza y organiza la información del departamento contable y operativo, vital para alcanzar una visión completa y coherente del desempeño de la empresa.
  • Automatización de Procesos: Automatiza tareas como la cotización y facturación, reduciendo el riesgo de errores manuales y liberando tiempo relevante para enfocarse en incrementar ventas.

Conozca su Rentabilidad y Margen de Ventas con SITIC DMS

En SITIC, comprendemos los desafíos que enfrenta su equipo al desconocer parámetros clave como el margen de ventas. Es por eso que SITIC DMS se diseñó para solucionar estos problemas de manera efectiva con estas funciones:

  • Personalización según metas y objetivos de ventas: Establezca permisos y candados por usuario, asegurando que cada acción de venta se alinee con la política de precios y autorizaciones de gerentes de ventas.
  • Integración Contable y Operativa: Logre una visión contable precisa en tiempo real, gracias a la perfecta integración con las operaciones de venta.
  • Business Intelligence: Diseñe sus propios indicadores para controlar y monitorear las actividades clave de su empresa.
  • Movilidad y Accesibilidad: Realice cotizaciones y ventas desde cualquier lugar con nuestro nuestro módulo de Ventas en SITIC Web, mejorando la eficiencia y la satisfacción del cliente.

Contáctenos para descubrir cómo SITIC puede ayudarlo a conocer el margen de ventas y mejorar la rentabilidad de su empresa. Solicite una demostración ahora.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo