La importancia de unir procesos, tecnología y personas

8 febrero, 2021
Responsive image

Qué sucede si en nuestra compañía se tiene a los mejores profesionistas y además se cuenta con herramientas tecnológicas para llevar a cabo las actividades empresariales, pero no se obtienen los resultados deseados. Es muy común ver este escenario en la mayor parte de las empresas, en donde esta suma de capitales, en vez de representar una buena inversión, se convierte en un gasto oneroso.

Esto es el resultado de la incorrecta gestión de procesos. Aquí radica la importancia del desarrollo adecuado de actividades, operaciones, personal involucrado y el establecimiento de KPIs para identificar el comportamiento de la empresa y poder estar en condiciones de anticipar cualquier pérdida económica que llegara a producirse.

En ocasiones las empresas mencionan que tienen establecidos sus procesos, pero hay que recordar que al igual que la tecnología y las personas todo va en evolución y por esa razón es recomendable que se tenga una actualización constante de los mismos.

¿Cuáles son los beneficios de contar con mejores procesos? Mejor gestión de las actividades, aumento en la productividad, reducción de costos, mejor atención al cliente, control en la información, agilidad para efectuar actividades y muchos beneficios más.

Haciendo referencia a un proceso, no nos referimos solo a la parte industrial, sino a cualquier empresa de manera diaria lleva acabo procesos, desde el proceso de compra hasta la venta.

Actualmente hay sistemas de software que permiten unir la tecnología, procesos y personas, permitiendo obtener y controlar las operaciones de las compañías. Si se desea implementar este tipo de sistemas en la empresa, lo ideal es que se busque un sistema que cubra los procesos de la industria o giro. No es recomendable que se implemente un sistema ERP genérico ya que no controlará todos los procesos, generando nuevamente un gasto más que una inversión.

Retomando el aspecto de actualizar los procesos, las compañías de software, debido a todo el contexto de un ERP, analizan y hacen propuestas de los procesos, permitiendo que la tecnología, las personas y los procesos se unan para trabajar de manera conjunta y así obtener los mejores resultados en términos de rentabilidad, desempeño y control.

SITIC ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de software integral que permite gestionar todos los procesos de su empresa manteniendo su información segura y ordenada. Actualmente las industrias que atiende SITIC son distribuidoras de equipo industrial, refaccionarias, comercializadoras y más. Si desea conocer más acerca de las industrias que atiende SITIC o si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

 

Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo