La transformación digital: la banca en empresas y usuarios

20 enero, 2021
Responsive image

En México la transformación digital exige cada vez más servicios bancarios virtuales. Desde hace unos años ya venía incrementando la demanda, sin embargo el entorno de pandemia representó un crecimiento destacable.

De acuerdo con cifras de Forbes,  36 millones de usuarios realizan operaciones de banca en línea, teniendo un incremento del 61% en comparación al 2017. La tendencia de utilizar herramientas tecnológicas ha permitido a los canales digitales ser un medio para el comercio electrónico y la Banca. Si bien el uso de este tipo de tecnología ya venía en aumento, ahora, con la disminución del uso de efectivo y las facilidades, experiencia y comodidad que ofrecen los servicios bancarios digitales, esta práctica ha llegado a su auge.

Por otra parte, las empresas ya habían incursionado en este contexto, permitiendo la transacción de todas sus operaciones como pago de nómina, pago a proveedores y más. Siendo estos parte fundamental en su uso.

Conforme va avanzando el tiempo, la tecnología evoluciona y aporta mejoras para hacer más sencilla la operación de los usuarios. El aspecto más reciente es el llamado Host to Host (H2H) el cual permite estar conectado con sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) para que los movimientos bancarios se vean reflejados en la plataforma sin la necesidad de tener que acceder al banco a revisar y aplicar los movimientos, permitiendo la importación automática de archivos ligados entre el banco y el ERP.

Este es uno de los múltiples beneficios que una empresa o usuario puede adquirir al implementar herramientas para hacer más sencilla toda su operación. El mercado ofrece mejoras, sin embargo depende de las necesidades que se deseen cubrir para obtener los mejores resultados.

Los medios digitales permitieron que en el confinamiento se pudieran llevar a cabo los principales movimientos de una compañía, como lo son las transacciones bancarias, compras, ventas y más. Datos del financiero revelan que el 79% de las empresas en México, consideran ampliar el home office una vez terminado el confinamiento, en donde el 27% prevé invertir en aplicaciones móviles así como un 23% en aplicaciones web. Esto como parte de optimizar sus procesos y ofrecer una mejor atención al cliente.

Con SITIC,  además de ofrecer aplicaciones móviles y web para su tipo de industria, se busca hacer integraciones para que la operación de las empresas sea más completa. Todas las áreas desde la contable hasta la parte operativa están integradas para que se obtengan los mejores resultados de negocio y se tenga conocimiento de la operación de manera actualizada.

Si está interesado en conocer más acerca de nuestro sistema SITIC, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

 Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo