Dirección, control y herramientas para el año 2021

5 enero, 2021
Responsive image

El inicio de un nuevo año marca la dirección y establecimiento de objetivos en el aspecto empresarial, permitiendo una evaluación de qué estrategias dieron resultados óptimos y cuáles necesitan una reestructuración.

Antes de iniciar con el establecimiento de objetivos para este nuevo año, lo recomendable es analizar qué se está haciendo internamente, detectar aquellos puntos que pueden mejorarse y tener muy clara la visión de la compañía.

Para los tomadores de decisiones, el inicio de un año representa retos, incertidumbre y establecimiento de mejoras, así como el conocimiento en tendencias y materia fiscal que sin duda marcarán el rumbo ante cualquier decisión.

En el 2020 se dio un adelanto en las propuestas en materia fiscal 2021. Una de estas propuestas se refiere a la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR) la cual de acuerdo con el aspecto inflacionario,  desde el año 2017 requiere un ajuste en la retención de este impuesto.

Esto, sin lugar a duda, pone de manifiesto la importancia de que el personal directivo y gerencial sea actualizado en ciertas materias con regularidad. En la actualidad, la información es el nuevo activo de las compañías; aspectos como conocer hacia dónde va el mercado y el enfoque económico permiten el desarrollo de estrategias fundamentadas en información real y actualizada.

El conocimiento y el análisis de la información es clave sobre todo en el aspecto empresarial. Retomando el tema contable-fiscal, hablar de reportes contables, notificaciones, gestión de cuentas bancarias, impuestos y regulaciones fiscales son cuestiones fundamentales al momento de evaluar el rumbo de la compañía.

Una buena recomendación para optimizar las prácticas empresariales en este inicio de año es establecer controles y definir las herramientas que permitan disponer en todo momento de la información actualizada, principalmente de aquella que se considera de mayor cuantía para le empresa.  El año 2020 fue un claro ejemplo de cómo ciertos imponderables, ajenos al seno de la empresa, pueden ocasionar graves perjuicios en éstas: aspectos gubernamentales, de salud y económicos. Sin embargo, cuando se tiene un amplio conocimiento del escenario interno,  es más sencillo adaptarse a las circunstancias adversas sin que éstas afecten mayormente el crecimiento de la compañía.

Con SITIC,  la información acerca de todas las operaciones del negocio se encuentra al día, pues implementa las mejores prácticas de la industria. Estar un paso adelante significa poder ofrecer  mejoras. Con SITIC podrá generar los reportes de acuerdo con sus necesidades para establecer estrategias empresariales verdaderamente efectivas. El inicio de este año 2021 puede ser el momento idóneo para probar los múltiples beneficios que ofrece un sistema de gestión empresarial altamente especializado como SITIC.

Si está interesado en conocer más acerca de nuestro sistema SITIC, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo