¿Por qué no hacer más sencilla la contabilidad?

18 noviembre, 2020
Responsive image

La automatización es un aspecto cada vez más buscado por el personal de las compañías. Pero, ¿Qué hace que la automatización sea más demandada? Entre todas las funciones que tienen que ser realizadas por el personal, la automatización agiliza y simplifica los procesos del negocio al tener un acceso inmediato a los datos necesarios para el desarrollo de todas las operaciones administrativas y operativas.

Específicamente el personal contable de una compañía, de entre las miles de operaciones que tiene que controlar y aplicar, debe además encontrar una forma de simplificar sus operaciones sin dejar de lado su profesionalismo.

Una de las tareas que representan mayor estrés es el acceso a los portales bancarios, en donde se requieren claves y llaves que de inicio ya consumieron un tiempo valioso. Por otra parte,  el identificar cada pago y registrarlo en la base de datos de la compañía consumirá más tiempo aún. Si se continúa analizando, el personal contable tiene múltiples actividades que requieren de mayor atención y rapidez para que toda la información contable se encuentre al día.

Tomando en cuenta estos aspectos brevemente mencionados, puede destacarse la importancia de ofrecer herramientas tecnológicas al personal contable.          

Actualmente la modalidad Host to Host (H2H) permite estar conectado con sistemas ERP para que los movimientos bancarios se vean reflejados en la plataforma sin la necesidad de tener que acceder a la plataforma del banco a revisar y aplicar los movimientos, concediendo la importación automática de archivos ligados entre el banco y el ERP.

Algunas de las ventajas que presenta esta modalidad es generar una mejor gestión financiera entre los 3 implicados (empresa, institución bancaria y clientes o proveedores). Por otra parte el personal contable-financiero tiene mayor certeza de que sus movimientos se verán reflejados de manera correcta y rápida, evitando la duplicidad de tareas, pudiendo identificar cheques, depósitos y movimientos bancarios específicos.

De la misma forma el personal que opera a través de un ERP exporta de manera automática los pagos para que sean aplicados sin la necesidad de pasar por el proveedor bancario con la misma seguridad que ofrece este último.

En la parte de estados financieros, los sistemas ERP permiten al personal contable tener todo en tiempo y en forma para presentar sus resultados tanto a la empresa como al órgano fiscal.

Con SITIC sistema tendrá la posibilidad de controlar los aspectos contables mencionados anteriormente incluyendo la modalidad Host to Host. Si desea conocer más acerca de los beneficios que puede obtener al implementar SITIC ERP responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo