El buen fin, ¿una estrategia para distribuidoras automotrices?

5 noviembre, 2020
Responsive image

De acuerdo con los datos ofrecidos por la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) el contexto comercial para finales del 2020 se encontrará por debajo de años anteriores, sin embargo es un mercado que hasta el momento sigue avanzando. 

Tomando en cuenta que al inicio de la pandemia el mercado representaba un 50% de contracción, para el cierre de este año se espera una disminución en ventas del 28% en comparación con el año 2019.

Actualmente a nivel nacional hay cerca de 2,400 agencias distribuidoras que hacen posible continuar con esta industria en relación a ventas y economía, representando a más de 40 marcas de distribución. Sin embargo,  las medidas comerciales implementadas actualmente deberán renovarse de acuerdo con el panorama que se vaya presentando.

El mercado automotriz hace énfasis en un trabajo en conjunto, en donde si se logran sinergias de distintos sectores será más sencillo lograr los objetivos. Un ejemplo es lo que se busca alcanzar a través del buen fin, en donde a través de iniciativas privadas e instancias de gobierno se pueden alcanzar buenos resultados.

El representante de los distribuidores de automotores Guillermo Rosales, recalca que en estos momentos, más que nunca,  es necesario el apoyo al mercado incentivando a la compra con mayores beneficios. 

El objetivo en venta para este año 2020 es de 940,000 unidades en comparación con las 1.6 millones de unidades vendidas en el 2006, año que representó mayores ventas en esta industria.

A través de SITIC DMS contribuimos a que un mayor número de empresas distribuidoras automotrices gestionen de una mejor manera todos sus procesos de negocio.  Mediante reportes e indicadores permitimos a personas clave conocer la información esencial para el establecimiento de estrategias, desarrollo de panoramas y la toma de decisiones. 

Si desea conocer más acerca de los beneficios y de nuestro producto SITIC DMS, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo