Control de su inventario con un sistema de software ERP

17 septiembre, 2020
Responsive image

El control del inventario es un aspecto de suma importancia para cualquier negocio o empresa, independientemente del tamaño de la misma. En ocasiones una empresa puede ser llamada pequeña por el número de personal, sin embargo, por su nivel de inventario, que representa un monto considerable, puede ser considerada como una mediana o grande empresa, llegando a convertirse su inventario en su activo más importante. Por esta razón, el control de inventario representa un grado de relevancia importante para cualquier dueño de negocio o gerente.

Es importante tener un buen control del inventario a través de un sistema de software de gestión empresarial (ERP), en donde se pueda tener la certeza y visibilidad de toda entrada y salida de inventario, contando con información precisa y segura. El software ERP debe de contar con diversos módulos que permitan gestionar de la mejor manera los movimientos de artículos en el almacén, desde la cuestión estratégica de las compras hasta los controles específicos de salidas y devoluciones. Para ello, el software debe contener parámetros de control de inventario y  módulos como: gestión de compras y pedidos, control de entradas y salidas, ubicaciones, traspasos entre almacenes, ventas, devoluciones, notas de crédito, entre otros. Igualmente, un buen software permitirá generar los reportes necesarios en donde se pueda tener claridad sobre lo que se quiera visualizar. En algunos casos hay sistemas ERP que permiten al personal realizar los diseños de reportes tal como los necesita la compañía para obtener los resultados necesarios para la toma de decisiones. Sin embargo los ERP deben ofrecer el reporteo básico como es la rotación de inventario, clasificación del mismo, existencias y más. Algo fundamental que debe de ofrecer un ERP es la clasificación de inventario por movimiento de artículos (alta rotación, baja, rotación, obsoletos) ya que esto permite el análisis en las compras y venta de su inventario.

Como complemento, para llevar un mejor control en cuanto al registro de entradas y salidas de inventarios, se pueden agregar herramientas como scanner de código de barras e impresoras de etiquetas. Estas pueden ser conectadas al ERP para ofrecer una mejor y más completa operación al usuario. 

Un aspecto muy importante de controlar en la parte de almacén es el inventario en consignación, si el sistema ERP ofrece los permisos y controles para dar el seguimiento adecuado a mercancía que sale de nuestra empresa, teniendo una menor probabilidad de que se puedan registrar pérdidas económicas en la compañía.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC ERP en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo