Y ahora, ¿Qué sigue en mi compañía?

3 septiembre, 2020
Responsive image

Algunos de los efectos atribuibles a la pandemia actual son la renovación de las formas comunes de llevar los negocios y la transformación de los estilos de vida a los que se estaba acostumbrado. Ciertos esquemas universales en materia de negocios debieron adaptarse a las circunstancias y entrar de lleno a la era digital.

La comunicación, la manera de hacer negocio, los estudios y más se han volcado al uso de herramientas tecnológicas que les dan la posibilidad de continuar con su operación, contribuyendo también de esta forma a mantener la actividad del sistema económico.

Cuando se hablaba hace algunos años de la era digital en el ámbito empresarial, se hacía referencia a una transformación de procesos, automatización, ventas digitales y programación. Solamente las compañías que contaban con una visión en este aspecto pudieron integrar algunas optimizaciones con la intención de mejorar y  no como parte de una necesidad para continuar operando. Ahora que la parte digital ha tomado un carácter fundamental y demostrado la gran ayuda que nos aporta enfocándola siempre hacia un bien común, se debe trabajar a la par con esta. La pregunta entonces es, ¿Y ahora qué sigue?

Lo que se tiene claro es que sigue evolución, transformación y continuar mejorando en todas las áreas de la empresa. Sigue una evaluación constante de lo que creíamos que nos funcionaba como compañía y que actualmente sabemos que no es así. Se ha aprendido que día con día cambian las cosas, tal vez de manera diaria no se puede observar porque se vive casi automáticamente.

Una filosofía que se podría adoptar es la constante investigación de lo que pasa en el mercado, de observar lo que otros países están implementando y de siempre proponer tanto herramientas como metodologías que permitan a las compañías continuar avanzando y mejorar en sus procesos. Es verdad que es una era digital, sin embargo para que una herramienta tecnológica o digital ofrezca resultados, siempre hay profesionistas que gracias a su gran capacidad e inteligencia hacen posible que las compañías puedan continuar con su operación.

Sigue una época digital en donde se verán involucrados agentes esenciales como lo son: el profesionista, la herramienta como un sistema o software y la innovación en procesos. La transformación de una compañía se produce gracias a estos tres factores de cambio, pues si alguno de ellos faltara, no sería posible el éxito y crecimiento que se requiere en esta época. Si bien es cierto si se opta por la implementación de un buen sistema de software, pero su personal no cuenta con la capacitación y apertura para operar con mejores procesos,  no se verán reflejados grandes cambios. Por esta razón es de suma importancia que no se descuiden estos tres agentes.  

El término de SaaS (Software as a Service)  es un concepto que en los años 60 era conocido en su mayoría por ingenieros,  como parte de una mejora de procesos. Actualmente este término es analizado por Gerentes Generales y dueños de negocios, llevando este tipo de sistemas como una respuesta ante una mejora en términos de rentabilidad y desempeño de las empresas. Un sistema de software siempre representará mejoras y permitirá enfrentar de una mejor manera cualquier crisis que se pueda presentar. ¿Qué sigue para su compañía? Implementar cambio e innovación.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial como SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo