Estrategias de Inbound Marketing para concesionarias

15 junio, 2020
Responsive image

El Inbound marketing es una estrategia basada en una metodología de creación de contenido relevante que ofrece un valor agregado tanto a prospectos potenciales como a clientes.

Por medio de esta estrategia los clientes potenciales pueden encontrar contenido en este caso de su concesionaria en medios digitales distintos a su sitio web, como pueden ser los blog y redes sociales, incrementando la posibilidad de llegar a más clientes por más tiempo. Si se desea incrementar el número de canales digitales por los que los clientes pueden encontrar su producto o servicio, esta metodología tendría que ser evaluada para su implementación.

La mayor parte de las empresas buscan establecer un mayor y mejor número de estrategias digitales que los apoyen en el incremento de sus ventas y posicionamiento. Tomando en cuenta que actualmente debido a la contingencia el ámbito digital es el principal motor de venta y búsqueda para realizar la transacción deseada. Si bien es cierto que el marketing digital venía creciendo exponencialmente, ahora la demanda es mayor.

Dentro de la metodología del Inbound marketing se encuentran 4 etapas que deben ser establecidas para obtener su medición y dar seguimiento. 

  1. Atraer
  2. Convertir
  3. Cerrar
  4. Deleitar

Dentro de cada etapa mencionada con anterioridad se requiere del desarrollo de contenido muy especializado de cada una de estas. Tomando en cuenta que el objetivo que presenta cada etapa, permitirá establecer las necesidades de cada cliente.

Pongamos un ejemplo:

Para la etapa de atraer, si el objetivo de una concesionaria es que conozcan los vehículos nuevos, se desarrollará contenido que haga que sus consumidores se den cuenta de este mensaje.

Para la segunda etapa que es convertir, el consumidor se pone en contacto con algún agente por medio de un formulario, mensaje o llamada. Dependiendo de lo que el área de marketing establezca como conversión. Tomando en cuenta que esto será medido con herramientas digitales por medio de la página web, redes sociales y blog.

Para cerrar, es de suma importancia que la información sea registrada en una base de datos que permita dar seguimiento sobre al proceso de compra, en la cual podría ser un sistema DMS (Dealer Management System). En donde se podrá registrar la información del cliente prospecto y por medio de una agenda establecer la cita para la visita con el cliente, o bien dar el seguimiento correspondiente para efectuar la venta. Una vez que el vehículo fue adquirido por el cliente mediante el sistema DMS ayudará en el control del área de servicio, ventas de vehículos, refacciones, facturación y más, al gestionar de manera especializada los procesos de una concesionaria.

Por último, para deleitar, hay que generar contenido relevante que refuerce el mensaje para estar siempre presentes en la mente del consumidor.

Si desea seguir conociendo estrategias para su concesionaria, responda el formulario o bien descargue nuestro brochure para conocer más de cerca nuestro producto SITIC DMS.

Descargar Brochure

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo