¿Cómo implementar una adecuada gestión del tiempo en una distribuidora?

19 marzo, 2020
Responsive image

Hoy en día, el mercado empresarial exige mejoras en el desarrollo de las actividades diarias imponiendo una gestión de operaciones enfocada a resultados.

Es esencial mencionar que para que un colaborador aporte un valor a la empresa, requiere de herramientas, capacitación y destrezas que lo apoyen a cumplir con sus deberes.

Tomemos el caso de una empresa distribuidora de equipo, en donde el gerente de servicio tiene que esperar a que sus técnicos regresen a la empresa después de realizar todos los servicios para poder realizar la facturación; ya que al no contar con las herramientas tecnológicas le es imposible hacer la venta directamente en campo o fuera de la empresa y conocer las refacciones y materiales utilizadas. Esto genera una pérdida de tiempo en el personal, evitando al gerente tener el conocimiento del número de servicios y volumen de venta hasta la recepción de sus empleados.

Cuando se habla de una empresa distribuidora, el reto principal es contar con las exigencias en relación a la mercancía que demanda el cliente. El conocer el volumen de inventario y el nivel de rotación permitirá optimizar el tiempo en compras y disponibilidad para el consumidor.

La adecuada gestión del tiempo en una empresa distribuidora va ligada al conocimiento de todas las operaciones que engloba la compañía. Esto representa la base para cualquier toma de decisión.

Por otra parte se encuentran las herramientas o programas con los que cuenta la compañía. Si aún se tiene el control de las actividades clave por medio de un Excel, representa perdida de información, atraso en el llenado de documentos y reportes, y mayor porcentaje de error humano. La mayoría de las empresas operan de esta manera, pero si actualmente la visión de su distribuidora es la disminución del tiempo como parte de la recuperación de utilidad, es recomendable optar por un sistema ERP, el cual le brindará una mayor certeza en su información a través del cumplimiento de los procesos claves por medio de un solo sistema. Todas las áreas de la distribuidora se encontrarán concentradas,  permitiendo conocer en cualquier momento los movimientos realizados y optimizando la gestión del tiempo.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC ERP en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo