Control operativo y administrativo en una sola plataforma

22 octubre, 2019
Responsive image

Actualmente se observa cómo empresas consolidadas comercialmente hablando, aún mantienen su administración operativa en un sistema genérico, controlando el aspecto contable por medio de Excel o bien mediante un despacho contable.

El desconocimiento del término software de gestión empresarial ha contribuido a que las compañías no identifiquen las múltiples ventajas que pueden adquirir con la implementación de estos sistemas.

En la mayoría de los casos, el personal que se encarga de evaluar las herramientas que integran un software de gestión empresarial, tales como: módulos, compatibilidad, costos, reportes, etc. Se deja influir en gran medida por el costo que tiene el sistema más que por los beneficios que este podría concederle a la empresa. Este tipo de sistemas siempre será una inversión que de acuerdo con su operación obtendrá un retorno en un tiempo estimable.

Un software ERP es un aliado para todo el personal involucrado en la empresa. En términos contables, facilita la administración de los movimientos operativos de los distintos departamentos en conjunto con los financieros. La tasa de error en conciliación de información disminuye, permitiendo al contralor tener información veraz y al día de toda la compañía. Por otra parte, los estados de cuenta, que frecuentemente representan estrés y una entrega tardía, estarán disponibles en el momento que se requieran. Si se analiza que con un ERP el responsable de tomar decisiones contará con un panorama global y exacto, entonces un sistema de este tipo se convierte en una ventaja competitiva en términos empresariales.

Por otra parte, el personal operativo cumple con todas sus actividades de una manera sencilla y completa al mismo tiempo. Pongamos de ejemplo al personal de compras; dentro de la operación de esta área se requiere contar con el conocimiento en relación al inventario de artículos. Cuando no se cuenta con un sistema ERP, los procesos se realizan de manera manual e independiente, como el control de inventario, órdenes de compra, control de gastos de importación, por mencionar algunos. En el caso de contar con un ERP, todos los procesos se simplifican y se conectan para obtener mejores resultados.

Los beneficios que se pueden obtener con un ERP son muy extensos, al ser un sistema que en una misma plataforma almacena y administra la información de todos los departamentos.   

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC ERP en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo