Control de procesos en empresas distribuidoras

12 octubre, 2019
Responsive image

Una empresa distribuidora de equipo/maquinaria cuenta con una amplia gama de procesos (macro y micro) que a través de diferentes actividades interrelacionadas buscan obtener un resultado. Uno de los procesos más importantes y que sustentan la razón de ser de las empresas son las ventas. Hablar de estas es referirse a la parte más importante de cualquier empresa en términos de crecimiento; puesto que gracias a estas se pueden solventar los gastos y por ende incrementar la rentabilidad.

Un aspecto que se debe tomar en cuenta para llevar el control es conocer en primer lugar las actividades del área y en segundo, los indicadores (KPI´S – Key Performance Indicator) que permitirán observar y medir el desempeño del personal para alcanzar los objetivos establecidos.

Por esta razón el equipo de ventas debe de contar con las herramientas adecuadas que les permitan conocer su desempeño diario; así como herramientas que les permitan realizar todas sus actividades de una manera eficaz y profesional. Actualmente, en el mercado hay una amplia gama de aplicaciones móviles que hacen posible llevar el proceso de ventas en campo de una distribuidora.

Para un vendedor es esencial conocer el historial de sus clientes, puesto que un patrón de compra puede sugerir artículos y otros productos alternativos que otorguen un valor agregado al servicio. Actualmente las aplicaciones móviles, además de ser novedosas y atractivas, son totalmente funcionales para esta industria ya que se puede realizar desde una cotización hasta la facturación de los artículos.

Por otra parte, una empresa distribuidora ofrece la parte de servicio a sus equipos o bien maquinaria. Un aspecto importante que debe de ser controlado es la mano de obra. Para esto se deben de tener establecidos los tiempos estándares, refacciones, la información histórica de sus servicios anteriores, así como del equipo. Estos indicadores son básicos para medir la eficiencia y poder generar mejores estrategias de negocio.

Continuando con la importancia del control a través de aplicaciones móviles en este tipo de industria, es muy sencillo ofrecerle una herramienta al equipo de trabajo que ayude a optimizar toda su operación.

Analizando el panorama de las partes involucradas se observa que mejoran en todos los aspectos: por un lado, el vendedor o técnico (dependiendo del área), puede aplicar toda la información de su proceso en una herramienta tecnológica, y por otro, ofrece a los responsables de tomar decisiones un panorama actualizado del desempeño tanto de la empresa como del personal.

Actualmente el mercado demanda la tecnología en los procesos empresariales como una manera de tener una ventaja competitiva y como una manera de eficientar la operación.

Si desea conocer las aplicaciones y sistemas, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo