¿Cómo elegir un sistema ERP para una empresa en crecimiento?

27 septiembre, 2019
Responsive image

Como gerentes o líderes de una compañía siempre se busca estar en constante crecimiento en todos los aspectos tales como: ventas, personal, tecnología, profesional y más. Para esto, hay que ofrecer las herramientas adecuadas al personal tomando en cuenta los beneficios que se pueden obtener a nivel gerencial. 

En general, los sistemas ERP ofrecen el control de todas las áreas de la empresa. Lo que debe tomarse en cuenta al momento de evaluar un sistema, es que comprenda todos los procesos de la compañía a través de los distintos permisos y controles de software.

La razón de ser de un sistema ERP es controlar y administrar de manera adecuada toda la compañía; en base a información real, confiable y al día se pueden tomar decisiones adecuadas y continuar con el crecimiento de la empresa. Si el proveedor del sistema que se está evaluando no cumple con esta primera aseveración, entonces no obedecerá su objetivo principal.

Cuando una compañía cuenta con un software ya en operación, pero requiere de otro externo para llevar el control administrativo o contable, es momento que se tome a consideración el cambio a un sistema más robusto que permita controlar todo en una misma plataforma. Una empresa que está iniciando con operaciones, requiere de un sistema básico que la apoye con sus movimientos actuales. En el momento en que una compañía ya no puede controlar los departamentos y es necesario conocer información puntual para evitar fugaz financieras, es un foco de atención para efectuar un cambio de software.

A nivel gerencial, es fundamental contar con un sistema de notificaciones que permitan detectar el panorama tanto financiero como operativo que está presentando la organización. Además de ser necesario reportes especializados y un módulo de auditoría a usuarios.

La buena elección de un sistema ERP consiste en seleccionar el que mejor se acople a la operación, el que ofrezca mayores controles y permisos, y sobre todo el que cumpla con todos los requisitos planteados por la compañía.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC ERP en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo