¿Qué beneficios puedo obtener con un sistema ERP?

11 agosto, 2019
Responsive image

Hablar de un sistema ERP es hablar de múltiples beneficios para la empresa. En su mayoría las personas no conocen el alcance que pueden obtener en su compañía con la implementación de este tipo de software.

Es importante mencionar que este modelo de sistemas engloba todos los departamentos de la empresa en una sola plataforma, por lo que la manera de comercializarlo no es de manera modular. La estructura de los sistemas ERP está desarrollada para que la información de los distintos departamentos se vaya unificando, evitando que se realicen tareas dobles, o se tengan tiempo muertos en los que se pasan los datos de un área a otra; por esta razón es que no es recomendable que se cubran ciertos departamentos de la empresa, ya que como tal no se cumpliría el objetivo principal del sistema.

Hablando de una mediana y grande empresa, al tener volúmenes de transacciones muy amplios, se requiere de un control total de todas sus operaciones, es por este motivo que en su mayoría los ERP van enfocados a este tamaño de compañías.

Dentro de los beneficios que ofrecen, se encuentran la optimización del inventario. Conforme a los movimientos históricos, volúmenes de ventas, compras y más, este tipo de sistemas tienen una programación que arroja resultados en base a la información con la que se va alimentando.

Es muy importante que al implementar un sistema ERP, la información por parte de la compañía sea la correcta, ya que será el arranque para la toma de decisiones futuras. 

La experiencia del cliente es otro beneficio que podrá ofrecer con la ayuda de este tipo de sistemas, ya que al conocer el historial de compra de su cliente podrá anticiparse a sus necesidades, proporcionando además múltiples beneficios como descuentos y más.

Por otra parte, si su empresa cuenta con múltiples sucursales, podrá visualizar en tiempo real las salidas y entradas de su inventario.   

Para los sistemas ERP(Enterprise Resource Planning) como SITIC ERP, no es necesaria la interfaz con un software contable, ya que de manera automática se realizan los movimientos contables ligados a los movimientos operativos.

Como se observa, un software ERP proporciona muchos beneficios, éstos sólo son algunos de los tantos que podrá obtener si su compañía ofrece este tipo de herramientas a sus colaboradores.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo