“Optimización” la palabra clave en un taller de servicio

23 julio, 2019
Responsive image

Es conocido que, dentro de una empresa, a menor tiempo invertido para obtener un resultado, mayor serán sus beneficios. Cuando se habla de agencias o concesionarias automotrices, se reconocen dos actores principales: el cliente y el gerente de servicio, los cuales buscan recibir y ofrecer una excelente atención, respectivamente, así como la optimización del tiempo de servicio.

Un cliente demanda invertir el menor tiempo posible cuando entrega su vehículo a la agencia, además de conocer lo que se realizó a su vehículo, piezas o refacciones, así como recibir la cotización para su aprobación. Por otra parte,   se encuentra el gerente de servicio, quien busca optimizar los tiempos operativos o de la operación, llevar el control de las ventas de refacciones, la adecuada administración de servicios y además un valor agregado que permita diferenciar su taller de otras marcas.

Como se puede observar, un taller de servicio siempre está en búsqueda de mejorar tiempos y procesos, además de la búsqueda constante de herramientas tecnológicas que apoyen a controlar el aspecto financiero y operativo.

La capacidad que puede tener un taller de servicio depende de muchos factores, éstos necesitan ser controlados y medidos para obtener buenos resultados. Uno de ellos es la capacidad de trabajos que puede realizar un técnico al día. En la mayor parte de las concesionarias se tienen establecidos los tiempos estándares que se otorgan por parte de la marca, permitiendo llevar el registro de éstos en un software o sistema.

En el mercado, los sistemas que sirven para la adecuada gestión de concesionarias automotrices son llamados DMS (Dealer Management System), éstos están desarrollados especialmente para este tipo de industria, ya que son especializados en conocer los procesos operativos y financieros, ofreciendo los módulos y controles para cubrir todas las áreas.

Dentro de estos sistemas se puede realizar el registro de tiempos estándares, la capacidad de los técnicos, el historial de servicios por vehículo y más, haciendo más sencillo a un gerente la toma de decisiones adecuadas para mejorar en términos de productividad.

Optimizar es el resultado de conocer, analizar e implementar mejoras continuas en todos los procesos. Sin duda alguna en el mercado, el consumidor exige un mejor servicio con herramientas tecnológicas que le permitan conocer en todo momento lo que pasa con su vehículo.

Si está interesado en implementar un software DMS como SITIC DMS en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo