El riesgo de no contar con una adecuada gestión de inventarios en la empresa

14 junio, 2019
Responsive image

La gestión de inventario o gestión de stocks se refiere al adecuado control del flujo de entradas y salidas de las mercancías o productos de una empresa.

En la actualidad, aún existen empresas que llevan el control de sus existencias en Excel, provocando grandes pérdidas en sus activos. ¿Qué sucedería si por alguna razón ese archivo se perdiera? El control de uno de los activos más significativos de su empresa se perdería.

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de inventarios es conseguir la satisfacción de los clientes mediante el suministro de los productos requeridos. Al no contar con éstos, no es posible concretar ventas y por consecuencia, las ganancias disminuyen.

La importancia entonces de las organizaciones radica en lograr una óptima gestión de inventarios, consiguiendo el flujo de materiales o productos primordiales para abastecer a cada uno de nuestros almacenes. Existen ciertos parámetros que son de vital importancia resaltar como: tiempos de entrega de proveedor, máximos y mínimos, stock de seguridad, volumen de ventas, etc.

En un software de gestión empresarial se puede reunir información de los diferentes departamentos y tomar decisiones pertinentes, en cambio, si no se cuenta con el software adecuado para realizar una buena gestión de inventario, el tiempo que deberá invertirse es mucho, además, tendría que considerarse el porcentaje de error humano que se puede llegar a cometer.

Actualmente hay sistemas empresariales (ERP) capaces de administrar la gestión de inventarios, en donde a través de una sola plataforma se obtiene la información de todos los departamentos. Estos sistemas son considerados como una inversión en las empresas, ya que, al efectuar un pago por el uso de éstos, se obtiene un retorno de la inversión al controlar de manera exacta todos los movimientos que se generan en sus activos y en su compañía.

La gestión de inventarios es un tema que tiene muchos años en el mercado, lo que está cambiando es la manera de controlarlo a través de tecnología adecuada para su negocio. ¿Usted ya cuenta con un sistema especializado para controlar su mayor activo?

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo