Gestión del tiempo con herramientas tecnológicas

29 abril, 2019
Responsive image

Para mejorar la eficiencia en el uso del tiempo laboral, el colaborador debe apoyarse de herramientas tecnológicas que le faciliten realizar las tareas y le ayuden para aprovechar mejor su tiempo.

La pregunta es, si deseo aprovechar el tiempo al máximo, ¿Qué herramientas y que acciones estoy realizando para hacerlo?   

Herramientas recomendadas: Software de gestión empresarial, CRM, software para administración de proyectos.

A continuación se mencionan una serie de pasos para cumplir con los objetivos de manera más sencilla y en el tiempo establecido:

  • Planificar: Planear las actividades de acuerdo a un tiempo y nivel de complejidad. Se puede llevar la planificación en una agenda de actividades que proporcione un sistema de gestión empresarial. En este tipo de herramientas se pueden recibir notificaciones de las tareas pendientes por realizar, ya sea a través de correo electrónico o bien dentro del mismo sistema. La agenda permite compartir información con otros departamentos y asignar actividades a los colaboradores.
  • Priorizar: Trabajar en una tarea a la vez. Realizar varias funciones solo hará que se pierda el enfoque y no se terminen las actividades pendientes de ejecutar. Un sistema de gestión empresarial automatiza tareas que demandan o absorben muchos tiempo como la elaboración de reportes con un formato específico o los reportes financieros para Dirección, por mencionar algunos.
  • Hacer: el pensar en las actividades a cumplir no permitirá que se realicen solas. Este es el paso más importante, ejecutar las tareas con base en las herramientas de apoyo. Hay sistemas que, a través de controles, permiten avanzar y ejecutar ordenadamente las actividades, siendo esto un motor de acción que permite completar las tareas diarias.
  • Invertir en tecnología: Si no ofrece las herramientas a sus empleados para ejecutar de manera más sencilla sus actividades, será más complicado que puedan tener una buena gestión del tiempo y actividades. Incluso a usted mismo, le impedirá tener un mayor control sobre sus operaciones y será más difícil conocer los movimientos de lo que se ejecuta de manera diaria.

Las empresas buscan, a través de herramientas tecnológicas, poder centralizar todos sus procesos de negocio y coordinar los mismos eficientemente, esto con el objetivo de poder tomar decisiones, disponer de la información en tiempo real y por supuesto mejorar los tiempos de ejecución de sus actividades.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo