¿Conoce el valor real de su inventario, su clasificación y nivel de obsoletos?

26 abril, 2019
Responsive image

Si su respuesta es no, tal vez no tiene la correcta gestión y control de inventarios en su empresa. Las compañías que cuentan con un mayor control de su inventario utilizan sistemas de gestión empresarial que les permiten conocer fácil y rápidamente el valor de su inventario, así como sus niveles de rotación y obsoletos. Todo esto se da mediante la implementación de mejores prácticas y parámetros de control de inventario.

Los sistemas de gestión empresarial especializados en control de inventario, deben de contar con diversos parámetros en donde se puedan definir diferentes valores que posteriormente van a reflejar la salud del inventario. Los más conocidos son: máximos y mínimos de inventario, puntos de reorden, el stock de seguridad, etc., que mediante el sistema, ayudan a mantener un control en la cantidad de artículos con el que se cuenta y los niveles de inventario aptos para los movimientos de entrada y salida que se generan.

Así también, es muy importante conocer el nivel de obsoletos que se maneja en su inventario, ya que éste al ser un activo, representa dinero invertido en productos o artículos; El obsoleto, al ser un inventario estancado o fijo, no permite la generación de utilidades, frenando la adquisición de inventario de alta rotación y que pudiera generar mayores ingresos.

Con SITIC  podrá clasificar su inventario, conocer en tiempo real las existencias en sus almacenes y sucursales, identificar inventarios obsoletos, generar reportes del costo de su inventario y muchos más.

Si desea conocer más información de SITIC descargue el brochure y conozca más de cerca la línea de productos:

Descargar Brochure

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo