Soporte técnico, valor agregado a empresas con sistemas de gestión ERP

8 abril, 2019
Responsive image

La implementación de un software ERP representa la oportunidad de gestionar sus procesos de negocio de acuerdo a las mejores prácticas y contar con la información necesaria para una buena toma de decisiones.

Previo a implementar un software ERP en la empresa, es muy importante conocer que sucederá después de ello. ¿Quién me va a ayudar en caso de que suceda algún problema con el software?, ¿Cuánto va a costar el soporte?, ¿Me darán respuesta rápida?, éstas son algunas de las preguntas que deberíamos plantearnos previo a la implementación de un sistema.

El proveedor del software y su área de soporte técnico cumplen un rol protagónico en el acompañamiento del cliente, ya que en cualquier caso que se presente, será necesario acudir a ellos para disipar cualquier duda. Como cliente, espera que el proveedor le brinde la atención a soluciones de casos y consultas de forma rápida; allí reside entonces la responsabilidad del área de Soporte del cliente como referente de la empresa, y es por ello que se convierte en un valor agregado al sistema.

Igualmente, es muy importante que el personal que está brindando el soporte, conozca a fondo los procesos de operación y administración, ya que muchas veces las dudas o consultas que surgen no son precisamente por problemas del software o desconocimiento del sistema por parte del usuario, sino que son por la forma de llevar los procesos de negocio a través del mismo ERP.

Implementar un ERP puede ser uno de los proyectos más retadores para una empresa, pero al mismo tiempo es una de las iniciativas que más valor puede obtener. Por ello, hay que considerar que nuestro proveedor de software cuente con un área especializada de soporte técnico que nos pueda acompañar en el proceso post-implementación. 

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo