4 áreas que se benefician con la implementación de un sistema ERP

22 marzo, 2019
Responsive image

Un sistema ERP ofrece un conjunto de beneficios en cada uno de los principales procesos de negocio existentes en una empresa, destacándose principalmente en las áreas de:

  • Compras: El proceso de compra suele ser la parte inicial del proceso macro general en una empresa. Para ello, es muy importante contar con un ERP que pueda registrar desde los datos generales de los proveedores, así como conocer y llevar sistematizado el proceso de sugerido de compra en base a parámetros de reabastecimiento de inventario, crear documentos de órdenes de compra, registrar las entradas a inventario mediante facturas de compra y muchos procesos más que benefician al manejo óptimo del área. 
  • Almacén: El área de almacén igualmente es de suma importancia, ya que ahí se concentra uno de los activos más importantes y donde se tiene mayor inversión, el inventario. Un ERP juega un papel vital en el área de almacén ya que a través del mismo se podrá tener el control de todas las entradas y salidas de almacén. Dentro de las mismas se encuentran: las compras a proveedores, devoluciones, transferencias de inventario entre almacenes, salidas por venta, ajustes, entre otros. Igualmente es muy importante que el ERP cuente con las funcionalidades necesarias para que se puedan realizar conteos de inventario general y de inventarios cíclicos dentro del almacén. 
  • Ventas: Se pueden contar múltiples beneficios que se adquieren al utilizar un ERP, sin embargo, es mandatorio contar con un software ya que por las ventas, es por donde se reciben los ingresos a la empresa a través de sus facturas de venta. Algunos de los beneficios que se obtienen son: elaboración de cotizaciones, facturación, control de márgenes de utilidad, establecer promociones, precios y descuentos, registrar listas de precios, control de devoluciones por venta, entre otros. Igualmente, los ERP deben de estar conectados con proveedores de timbrado electrónico para poder timbrar las facturas de acuerdo a los requerimientos de la autoridad. 
  • Administración: Los procesos administrativos controlados a través de un ERP pueden ser los más genéricos o los que se asimilan más a cualquier software de gestión. Dentro de los procesos que un software debe controlar están principalmente: cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesorería y contabilidad. Sin embargo, es importante conocer todos los beneficios adicionales que el sistema te puede ofrecer.

La implementación de un sistema ERP permite controlar todos los procesos en una misma plataforma, integrando la información y facilitando las tareas a los colaboradores.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo