Evolución de los sistemas ERP a nivel mundial

12 marzo, 2019
Responsive image

Un sistema ERP se define como un sistema global de planificación de los recursos y de gestión de la información, satisfaciendo las necesidades de operación de la empresa. Los sistemas ERP permiten a las empresas automatizar y gestionar de forma eficiente las diferentes operaciones que se presentan en cada área de trabajo.

Estos sistemas dieron comienzo durante la segunda guerra mundial en Estados Unidos apoyando en la gestión de los materiales del ejército, en ese tiempo fueron llamados MRPS (Material Requirements Planning Systems). Posteriormente en los años 60´s las compañías necesitaban gestionar sus inventarios y conocer la demanda real de sus productos por lo que los MRPS fueron implementados en un aspecto empresarial. 

Para los años 80´s la manera de operar de los negocios había evolucionado, ahora se requerían cubrir aspectos como la relación con los clientes y proveedores, obteniendo la evolución en estos sistemas llamándolos MRP II.      

Fue hasta los años 90 cuando surge el concepto de sistema ERP (Enterprise Resource Planning) o Sistemas de Planeación de Recursos Empresariales, producto de la globalización en donde se buscaba integrar todas las áreas de la empresa promoviendo la eficiencia operativa y administrativa. 

Este tipo de software dispone de módulos específicos para cubrir todas las áreas de la empresa. Actualmente hay proveedores que al ser especializados en ciertas industrias cuenta con módulos y controles que son esenciales para operar y cubrir todas las demandas.

SITIC ERP es un sistema compatible para empresas distribuidoras de maquinaria agrícola y equipo, herramientas, materiales y suministros, refaccionarias y llanteras. Además de ofrecer una línea especializada para el control y el óptimo funcionamiento de empresas del sector automotriz a través de su producto SITIC DMS tales como: agencias de autos, concesionarias de camiones, tractocamiones y autobuses. Además de incorporar una nueva línea de producto enfocada a la gestión de empresas transportistas (SITIC TL).

Si su empresa pertenece a uno de estos giros y está interesado en implementar SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo