Problemas que genera la falta de un software ERP en su empresa

22 febrero, 2019
Responsive image

Dirigir una gran organización con múltiples departamentos y procesos con éxito, únicamente es posible cuando se sincroniza toda la información en un solo lugar y un sistema ERP permite lograrlo. Pero, ¿Qué ocurre en aquellas empresas que se niegan a implementar este tipo de sistema? ¿Cuáles son las dificultades que genera en una empresa la falta de un ERP?

  • Falta de visibilidad y control en la empresa 

Es uno de los principales problemas derivados de la falta de un ERP en la mayoría de las empresas. Esto bloquea la capacidad para visualizar y controlar los procesos de manera integral. 

Con un software ERP es posible ejecutar los distintos procesos administrativos y operativos en una misma plataforma, al mismo tiempo que se integra con las herramientas utilizadas en el día a día. 

  • Inventarios y existencias inexactas 

Los conteos manuales y las planillas en Excel han quedado en el pasado porque dan paso a errores y duplicidad de datos. En ese sentido, es necesaria la adquisición de tecnologías que permitan automatizar y simplificar los procesos asociados a los inventarios.

Un sistema ERP permite que tus colaboradores puedan contar con información real del inventario en todo momento. 

  • Comunicación ineficiente 

Un software ERP ayuda a mejorar la comunicación interna de la empresa, y también las interacciones con clientes y proveedores. Con un ERP es posible coordinar departamentos como contabilidad, ventas y más al mismo tiempo, aumentando la productividad del personal y promoviendo la comunicación en tiempo real. 

  • Ineficiencia operativa 

El sistema ERP permite lograr la total automatización de procesos y liberar al personal para concentrar sus esfuerzos en tareas más relevantes para la empresa. 

  • Falta de información 

Muchas empresas no cuentan con información actualizada y ordenada sobre sus procesos por la falta de un ERP. 

Un sistema ERP permite integrar y enlazar en una sola plataforma toda la información de su compañía, así puede generar informes de auditoría y financieros para así tomar las mejores decisiones a nivel operativo, financiero y comercial. 

Si aún tiene dudas sobre la implementación de un sistema ERP en su empresa, complete el formulario y nos pondremos en contacto para resolver todas sus inquietudes:

Formulario

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo