5 factores clave para la implementación exitosa de un sistema ERP

18 febrero, 2019
Responsive image

Para elegir la mejor opción a la hora de implementar un sistema o software ERP, le compartimos algunos factores clave a considerar: 

1. Apoyo de especialistas 

Contar con la asesoría y el apoyo de una empresa especializada, contribuirá en llevar a cabo una implementación exitosa y a tener un mejor aprovechamiento del software ERP en su organización. 

2. Equipo interno de implementación 

Es necesario contar con un equipo interno de sistemas que participe durante todas las actividades relacionadas a la implementación de un sistema ERP; este debe trabajar a la par del proveedor externo para lograr que el proyecto se realice en tiempo y forma. 

3. Mantener constante comunicación con el proveedor del sistema

De esta forma se puede dar un seguimiento puntual de los avances del proyecto y resolver en tiempo cualquier imprevisto o dudas que surjan al respecto. Si bien el proyecto de implementación ERP es por parte de la empresa proveedora, es importante que el equipo interno se deje guiar por los expertos con la finalidad de que los resultados sean los mejores. 

4. Informar a todo el equipo involucrado sobre el proyecto de implementación 

Esto ayudará en gran medida a reducir la resistencia al cambio, aspecto que se convierte en uno de los mayores obstáculos en algunas empresas cuando deciden implementar un software ERP, dado que algunos empleados se niegan a dejar sus antiguas formas de trabajo por desconocimiento al sistema, o por miedo de que sus funciones puedan ser sustituidas con esta tecnología. 

5. Capacitación al personal 

Recibir capacitación directamente de los expertos en el uso del software ERP es indispensable para que los colaboradores puedan utilizarlo correctamente y obtener el máximo provecho de la herramienta. 

Si desea obtener más información sobre la implementación de SITIC ERP, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo