Etapas requeridas para implementar un software de gestión empresarial

7 enero, 2019
Responsive image

Previo a tomar la decisión de implementar un software de gestión empresarial (ERP) en su empresa, es importante conocer las etapas por las que estará sujeto el proyecto y los tiempos requeridos para llevar a cabo una implementación exitosa. 

1. Análisis de procesos y requerimientos: En esta etapa es importante que el proveedor de software se acerque al cliente para conocer a detalle los procesos de operación, administración y de gestión, con la intención de conocer el grado de compatibilidad del sistema con los procesos de la empresa. 

2. Inicialización de datos: Esta etapa comprende las actividades de ingresar al sistema toda la información de la empresa con datos reales. Posteriormente se tiene que validar esta información con el personal de la empresa para poder arrancar con esa información el sistema. Los principales datos que se incluyen son: saldos de clientes, proveedores, bancos, inventario y la información contable.

3. Capacitación: Esta es la etapa previa al arranque del sistema y como su nombre lo dice es la capacitación que reciben los usuarios de sistema para conocer a detalle la operación del software ERP. En esta etapa, ya se tiene información real de la empresa en el sistema, por lo tanto, los usuarios podrán realizar ejercicios prácticos y les será más sencillo aprender a utilizar el sistema.   

4. Arranque o puesta en marcha: Esta última etapa es el momento del inicio del sistema y el acompañamiento que realiza el proveedor de implementación durante las primeras semanas de arranque. Consiste en iniciar con la información validada previamente por el cliente y apoyar en la operación a los usuarios del software.

Pero, ¿Qué sucede si mi personal requiere ayuda posterior a la implementación? 

La mayoría de los proveedores de implementación de software terminan su proyecto en la etapa del arranque o puesta en marcha, dejando a un lado el servicio de atención o soporte del sistema. Es importante conocer si el proveedor ofrece el servicio de soporte técnico y que pueda ser brindado en el momento requerido.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Formulario

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa Leyendo