Sistema de software ERP (Enterprise Resource Planning)
| Dealer Management System (DMS)

La nueva normalidad y sus aplicaciones

Junio-Julio 2020

banner


La tecnología ha sido fundamental para la nueva forma de hacer negocios. Una empresa que no tiene presencia en internet y cuyos  procesos de negocio no pueden ser realizados a través de sistemas de software o aplicaciones muy posiblemente está destinada a desaparecer.

Vivimos en una nueva era de transformación en todos los aspectos. Cambió la forma de efectuar las ventas, la forma de laborar fuera del entorno de oficina y la manera de tener el control y conocimiento de la información de los movimientos de la empresa.

Sin embargo, empresas con visión y deseos de tener una mejor automatización en sus procesos han implementado sistemas que no solamente contribuyen a mejorar la calidad de sus procesos, sino a tener la información real y centralizada de todos sus departamentos para el desarrollo de mejores estrategias y la toma de decisiones.

Hablando sobre las nuevas formas de hacer negocios, actualmente nos encontramos en una era de procesos y tecnología en donde las actividades de cada departamento son controladas y realizadas mediante un sistema. El control de las empresas se está centralizando a través del software y las aplicaciones, lo que ha permitido optimizar la operación de los colaboradores y los tomadores de decisiones.

La necesidad de implementar este tipo de sistemas ha ido incrementando con el paso de los años. Cabe recalcar que en años anteriores una empresa podía decidir si era el momento de hacerlo o no, ahora, de cara a la crisis de salud mundial por la que estamos pasando, es necesario hacer un mayor cuestionamiento acerca del futuro de las empresas.

Sin duda alguna los sistemas ERP´s son aliados en la gestión de los procesos de una empresa, junto con las aplicaciones web, la compañía podrá realizar sus operaciones desde cualquier lugar. No es recomendable esperar a que se presenten dificultades para decidirse a implementar un sistema ERP siempre se debe estar preparado para afrontar contingencias sin importar cual sea su naturaleza. Esta contingencia ha sido un llamado para la evolución. Es imposible saber lo que sucederá en el futuro, pero lo que sí sabemos es que podemos anticiparnos a él con herramientas tecnológicas empresariales que permitan seguir creciendo aún en las peores dificultades.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted.




  Compartir