Sistema de software ERP (Enterprise Resource Planning)
| Dealer Management System (DMS)

¿Cómo innovar en la empresa?

Julio-Agosto 2019

banner


Innovación es una palabra sencilla de mencionar que para llevarla a la acción requiere de disciplina y apertura por parte de las personas. En un mercado tan competitivo,  “innovar” permite generar un valor agregado, tanto a nivel profesionista como de empresa.

Es necesario estar en constante innovación, todo va evolucionando, cambiando y es de suma importancia que siempre se ofrezca un diferencial.

A nivel profesional y personal va a permitir que seas tomado en cuenta para realizar grandes funciones dentro de la compañía. Esto generará tu imagen personal permitiendo que las industrias te ofrezcan mayor crecimiento.

Retomando el tema a nivel empresarial, cuando se ofrece al mercado algo nuevo o distinto, se genera una ventaja competitiva, abriendo las oportunidades y generando mayores utilidades para la compañía. Allí radica la importancia de innovar en todos los aspectos.     

Una compañía que deja de innovar y se mantiene haciendo lo mismo, puede que por uno años mantenga su presencia y su volumen de ventas de acuerdo al tipo de producto/servicio que comercialice, sin embargo,  esa compañía está firmando su declive.

¿Cuáles serían los pasos para innovar en la compañía?

  1. Analizar el entorno del mercado. Es la base para la toma de cualquier decisión. Si se desconoce la situación actual del entorno será difícil ofrecer nuevas alternativas de mercado.
  2. Lluvia de ideas. Una vez que se tiene el conocimiento del entorno, es más sencillo contrarrestar situaciones detectadas con base en la creatividad y conocimiento.
  3. Desarrollo de prototipos. El desarrollo de productos o servicios ayudará a tener una base para la prueba e implementación de estos mismos.
  4. Probar. Las mejores decisiones surgen en base al ensayo y error. Si algo solamente queda como idea y no se ejecuta posiblemente nunca se tendrá la certeza del resultado.


Una empresa necesita innovar, implementar nuevos procesos y mejores maneras de operar. El crecimiento depende de las decisiones y la apertura que se tenga por parte de los directivos para llevar a su compañía al siguiente nivel.

Un sistema de gestión empresarial siempre será una opción de crecimiento y de innovación en procesos y automatización de tareas.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  Compartir