Sistema de software ERP (Enterprise Resource Planning)
| Dealer Management System (DMS)

DMS (Dealer Management System): La Importancia de contar con DMS en su concesionaria

Febrero-Marzo 2020

banner


En la actualidad, cada vez es mayor el reto que se enfrenta en el sector de las concesionarias automotrices. Desde el control y la administración del financiamiento automotriz hasta el conocimiento de las ventas  por unidad de negocio (refacciones, servicios y vehículos) son aspectos fundamentales que deben ser monitoreados en el momento.

Debido a que en el mercado puede encontrarse una gama muy amplia de concesionarias que buscan ofrecer un mejor servicio en el área de posventa, la exigencia para desarrollar e implementar nueva tecnología y mejores estrategias de negocio que permitan conocer cada movimiento efectuado dentro de la empresa, es cada vez mayor para los concesionarios.

Un gran problema que enfrentan los directores de las agencias concesionarias es la falta de herramientas que los ayuden a gestionar todos sus procesos. ¿Qué pasa entonces cuando se quiere conocer el porcentaje de utilidad por ventas de refacciones en el taller de servicio? o ¿cómo se tiene el control de los gastos de un vehículo,  hablando desde el financiamiento hasta su día de venta? En la mayoría de los casos esta información es operada en un archivo de Excel, generando incertidumbre por la inexactitud de los datos, involucrando un mayor tiempo en completar este tipo de archivos, desconociendo la información en tiempo real y cuando se requiere.

Por otro lado, hay concesionarias que cuentan con sistemas enfocados en controlar los procesos administrativos de empresas de manera  general, tratando de gestionar procesos con un lenguaje muy especializado como es el de las concesionarias, repercutiendo en la medición y atención a cuestiones críticas.

Un sistema DMS (Dealer Management System) automatiza y gestiona todas las operaciones de un concesionario, como el control de clientes y proveedores, financiamiento, contabilidad, área de taller de servicio, venta de vehículos o unidades, identificación del vehículo por medio del VIN, venta de refacciones y más. Es por esta razón que se debe considerar implementar tecnología y herramientas especializadas que gracias al control adecuado ayudan a incrementar la utilidad de una concesionaria.

Es importante que, si decide implementar un DMS en su concesionaria, ya sea porque su sistema actual no cubre todos sus procesos o bien porque iniciará operaciones y desea arrancar con las mejores prácticas, conozca el funcionamiento del DMS y la manera en que puede adaptar sus procesos a un sistema adecuado.

Hay muchos aspectos para evaluar un sistema DMS. Si está interesado en implementar SITIC DMS en su empresa o bien obtener mayor información, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  Compartir