Sistema de software ERP (Enterprise Resource Planning)
| Dealer Management System (DMS)

¿Por qué es importante la implementación de un software en una empresa?

Noviembre-Diciembre 2019

banner


La manera de operar de las empresas ha ido evolucionando a la par de la tecnología, esto trae consigo que las compañías tengan que implementar herramientas que apoyen en el óptimo desempeño de sus actividades.

Como gerentes, siempre se desea obtener mejoras en la compañía, ya que al tener herramientas actualizadas el personal puede llevar a cabo sus actividades de una mejor manera y se obtienen mejores resultados. Por otra parte se encuentran los cambios que realiza la entidad fiscal en nuestro país, en donde las reformas van más apegadas a la tecnología, por lo que un software es indispensable en una compañía.

Actualmente, en el mercado existe una gran cantidad de proveedores de software empresariales que apoyan precisamente en la gestión de las operaciones administrativas, financieras, entre otras. Cada compañía que desee implementar un sistema tiene una amplia gama para evaluar y conocer a detalle lo que cada uno de estos le ofrece. Algo que hay por resaltar es que en la búsqueda del software se deben evaluar aspectos como el que cubra todas las actividades de la empresa, la rapidez en actualizaciones, el servicio de soporte, entre otros.

La importancia de un software radica entonces en todos los beneficios que ofrecen a la operación de la compañía. El fin más importante es   optimizar las actividades a través de un control cumpliendo con los requisitos fiscales.

Un beneficio de contar con un software empresarial, es que toda la información se encuentra respaldada, por lo que no hay manera de que se pierdan datos u operaciones, obteniendo de esta manera un historial de todas las operaciones permitiendo evaluar el comportamiento pasado de la compañía para realizar mejores estrategias.

El tipo de software que ofrece estos y más beneficios es el llamado ERP (Enterprise Resource Planning) que por su naturaleza permite centralizar toda la información en una misma plataforma.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted.


  Compartir