Sistema de software ERP (Enterprise Resource Planning)
| Dealer Management System (DMS)

DMS software en México

Noviembre-Diciembre 2019

banner


Un DMS (Dealer Management System) es un software especializado para el control y gestión de agencias automotrices. Este tipo de sistemas ofrece al usuario poder efectuar cada una de sus actividades conforme a los procesos de esta industria.

El taller de servicio o centro de reparación, es una de las mayores áreas que se desea controlar mediante un DMS. Mediante el diseño de estos sistemas se pueden administrar las órdenes de servicio, tiempos, control de refacciones,  control de técnicos, todo esto ligado a la parte contable.    

Un DMS es un sistema robusto que representa el control total de toda la concesionaria automotriz. Se obtiene el control desde la compra de un vehículo, pasando por la administración de su financiamiento hasta le venta de dicha unidad. Estos son algunos de los macro procesos que se pueden mencionar a grandes rasgos. Hablando de los micro procesos también son controlados por estos sistemas ya que por su naturaleza cubre todo lo necesario.

Otra parte esencial dentro de las agencias es la gestión de compras y ventas de refacciones, ya que estas pueden ser realizadas por medio del taller o bien por venta al público en general. Es de suma importancia tener el control ya que son piezas que deben ser cobradas una vez que salen del almacén.

Este tipo de concepto es muy utilizado en Estados Unidos, sin embargo,  con el paso del tiempo,  se ha visto cómo un mayor número de concesionarias y talleres de servicio solicitan la implementación de este tipo de sistemas.     

SITIC es un DMS comercializado en todo México, soportando la operación de empresas líderes en la industria automotriz.  Esto permite que pueda ofrecer mejores soluciones día con día.

Además de ofrecer el control operativo, ofrece módulos especializados para la presentación de aspectos como la Ley Antilavado.

Si está interesado en implementar SITIC DMS en su empresa o bien obtener mayor información, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted.



  Compartir