Sistema de software ERP (Enterprise Resource Planning)
| Dealer Management System (DMS)

Tecnologías que mejoran la gestión comercial

Septiembre-Octubre 2019

banner


Hay múltiples herramientas de tecnología en el mercado, que ofrecen soluciones a empresas para mejorar su gestión comercial.

Para que la gestión comercial tenga un buen desempeño hay actividades fundamentales como las compras y las ventas que tienen que estar controladas dentro de su operación. Los sistemas ERP representan una gran opción para quienes buscan tener toda la información de su empresa de manera diaria y actualizada para la correcta toma de decisiones. 

Un gerente comercial busca incrementar las ventas para que su compañía pueda obtener mejores resultados financieros. Pero ¿qué sucede si no cuenta con la información para el desarrollo de estrategias? o ¿cómo puede conocer las necesidades de su mercado si no tiene un historial de compra de sus clientes? 

Por otra parte, las estrategias comerciales que se implementan en cada industria son totalmente distintas. El sistema ERP apoyará en el desempeño de la empresa sin embargo, se recomienda que se acople a la industria en la cual se va a implementar.

En el caso de las empresas distribuidoras, en especial de equipo, la mayor parte de las ventas se realizan en campo, por lo que si se desea implementar un sistema ERP es recomendable que se opte por uno que cuente con aplicaciones web que permitan a su equipo ejecutar todas sus actividades comerciales.

En el área de tecnologías para la gestión comercial, los sistemas ERP ofrecen múltiples reportes para el análisis de la información, además de contar con los estados financieros en el momento en que se desee. Se podrá evaluar el desempeño de vendedores, volumen de venta, nivel de inventario y más.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  Compartir






elizabethquintero@cpma.mx

Manejas software de compras