Sistema de software ERP (Enterprise Resource Planning)
| Dealer Management System (DMS)

¿Qué beneficios puede obtener mi área contable con un sistema ERP?

Septiembre-Octubre 2019

banner


Un sistema ERP, por su propia naturaleza, administra toda la información de la empresa en una misma base de datos. De esta manera permite a cada usuario realizar sus funciones con los datos globales necesarios, evitando la duplicidad de información y la disminución de tiempo al efectuarlas.

Haciendo énfasis en la disminución del tiempo al realizar las actividades diarias, un sistema ERP permite que todos los movimientos operativos aplicados en la empresa generen de manera automática su póliza contable. Facilitando el conocimiento financiero de la empresa, permitiendo llevar una conciliación tanto contable como operativa, contando de esta manera con un buen control  financiero.

Este tipo de sistemas además de apoyar totalmente en la gestión de las diferentes áreas como ventas de productos o servicios, inventarios, compras, entre otras, permite al área contable llevar toda su administración de una manera certera, organizada y puntual. Al contar con la información al día y actualizada, es posible generar estados financieros en el momento que se desee, por ende conocer el nivel de liquidez de la empresa de manera diaria y tener la información necesaria para la correcta toma de decisiones

Cabe mencionar que un sistema ERP ayuda en la gestión contable gracias a la información con la que se va alimentando. Estos sistemas le dan la facultad al usuario de dar de alta o registrar cualquier movimiento que se vaya generando en la empresa, permitiéndole tener las cuentas contables que se requieran, así como identificar cada artículo o producto con el nombre que se pactó en la compañía.

Por otra parte un ERP permite al beneficiario registrar un sinfín de clientes y proveedores que vayan surgiendo en la operación, contando con los campos necesarios para tener una adecuada gestión de cartera.

Las funciones que brinda un sistema ERP son muy extensas, los reportes y las notificaciones son un apartado esencial para el área contable, sin mencionar los permisos y parámetros que permiten una mejor gestión contable.

Si está interesado en implementar un software de gestión empresarial (ERP) como SITIC en su empresa, responda el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  Compartir






Alex28_cm@hotmail.com

Precio y beneficios